Tomas Sola Martínez.

  • Catedrático de Universidad
  • Grupo de Investigación ÁREA

BIOGRAFÍA

Trayectoria científica e investigadora que nace a partir de la experiencia docente en centros Privados y Públicos, asumiendo a su vez cargos directicos de Secretario, Jefe de Estudios y Director y formando parte del grupo de Investigación ED.INVEST, promovido en 1985 por el Dr. Oscar Sáez Barrio. Esta pertenencia al grupo es relevante para comprender mi trayectoria investigadora porque en esos años se gestaba un cambio de paradigma en la investigación educación y un deseo de proyectar nuevos enfoques y elementos que daría entrada a una de las reformas más contundentes en la educación española con la reforma del 1988 y la puesta en marcha de la LOGSE en 1990.
Las necesidades educativas especiales, la inclusión, el fracaso escolar, la orientación educativa como elemento básico para conocer y abordar estos aspectos, han sido los componentes en donde he centrado gran parte de mis investigaciones y de donde se han producido gran variedad de producciones científicas, producto de múltiples trabajos de investigación a su vez derivados de decenas de tesis doctorales nacionales e internacionales.
Con la creación del grupo de investigación ÁREA, (Análisis de la Realidad Educativa Andaluza) por parte del Dr. Lorenzo Delgado, pase a formar parte del mismo y a llevar el encargo del mencionado grupo como director durante 16 años, siendo en estos momentos uno de los grupos de mayor producción científica de nuestra Facultad de Educación.

EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO
ÁREAS DE EXPERIENCIA

Inclusión educativa, Mediación en contestos educativos, Orientación y tutoría, Organización de centros e instituciones educativas, Educación Especial, Formación de Formadores.

PUBLICACIONES RECIENTES
Volver