Para presentar el resumen de su trabajo de investigación en el Congreso tenga en cuenta el siguiente formato de resumen.  Descargue aquí

 

Se aceptarán productos derivados de trabajos de investigación de alto nivel académico y científico en donde participen estudiantes de diferentes niveles de formación, que cuenten con la tutoría o supervisión de un docente investigador.

 

Los  trabajos que clasifiquen serán catalogados en la modalidad de presentación oral o póster, los resúmenes de los trabajos clasificados serán publicados en el libro de resúmenes del evento con ISBN, por lo cual una vez el resumen clasifique, se establecerá comunicación por correo electrónico con cada participante para dar las observaciones y ajustes pertinentes para dicha publicación.

 

Se recibirán trabajos en las siguientes categorías: investigación original en curso y protocolos de investigación con resultados. El Comité Científico Institucional definirá la modalidad de presentación de cada trabajo, teniendo en cuenta la calidad y características de los resúmenes. Los resultados de aceptación se publicarán en la página web, quince (15) días después del cierre de la convocatoria.

 

TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS

 

1. Todos los expositores deben estar inscritos en el Tercer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud y la Educación  vía e-mail.

 

2. Todos los trabajos deben diligenciarse en el formato descargado en esta página y adjuntarse al realizar la inscripción.

 

3. Acerca del nombre del trabajo de investigación: el título debe ser preciso, claro, conciso, reflejar la importancia y el contenido del documento, estar en español y en inglés; no debe sobrepasar las 15 palabras.

 

4. Acerca de los autores del trabajo de investigación: deben ir todos los autores separados por comas, con el primer nombre completo y la inicial del segundo, seguido del primer apellido completo. Ejemplo: Juan A. Calero, María C. Castañeda D., Manuel A. Zapata M. y Juan G. Pinto L.

 

5. Acerca de las instituciones autoras: por cada autor debe especificarse el Grupo de Investigación al que pertenece, el Departamento de la institución, la Facultad, la Universidad, la dirección postal y el e-mail.

 

a. RESUMEN: debe tener máximo 350 palabras, debe sintetizar la introducción, los objetivos, la metodología, los resultados y las principales conclusiones.

 

b. PALABRAS CLAVE: (5 palabras clave en español). Proporcione hasta 5 palabras clave.

 

c. KEY WORDS: (5 key words in English). Provide up to 5 important key words to assist the reader in literature retrieval.

 

d. AGRADECIMIENTOS: es importante escribir aquí los agradecimientos a las instituciones que financian los trabajos y a las personas que contribuyeron en la realización de su investigación.

 

e. BIBLIOGRAFÍA: escriba máximo tres referencias bibliográficas siguiendo las normas Vancouver.

 

f. CATEGORÍA: escriba en éste espacio la categoría a la cual pertenece su trabajo de investigación (investigaciones originales en curso, informes finales y protocolos de investigación con resultados)

 

6. Cada resumen será calificado por 2 miembros del Comité Científico Institucional, quienes evaluarán:

 

• Formulación de los objetivos

• Metodología

• Resultados

• Conclusiones

• Coherencia general

• Impacto o relevancia cientifíca

Se solicita a los investigadores seguir estrictamente los criterios para la presentación de resúmenes.

 

7. Se recomienda el uso prudente de siglas y acrónimos según sean aceptados internacionalmente. No se permite el uso de tablas, gráficas o ecuaciones en el resumen.

 

8. Se aceptarán trabajos de investigación provenientes de las Facultades de: Ciencias de la Salud y Educación.

 

 

Educación y Salud de Calidad

con Sentido Social

FECHAS IMPORTANTES

Apertura de convocatoria para presentación de trabajos de investigación

 

Jueves 12 de abril de 2018

Cierre de convocatoria para presentación de trabajos de investigación.

 

Viernes 31 de agosto de 2018

Publicación de resultados de aceptación en la página web de la universidad.

 

Lunes 8 de octubre 2018

Cierre de inscripciones y fecha límite de pago. Cupos limitados

 

Viernes 2 de noviembre 2018

Información de Contacto

Centro de Investigación

Email: centro.investigacion@juanncorpas.edu.co

Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Teléfono: 662 2222 ext. 251, 250 y 244.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

Ágora Bogotá Centro de Convenciones

Ac. 24 # 38-47 Bogotá, Colombia

Tel. 5 71 3810000

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