Luis Enrique Sime Poma


Conferencia:
Los Actores de la Investigación cualitativa en Ciencias Sociales y Educación.

Lima, Perú

Formación Profesional:

  • Estancia postdoctoral en la Universidad de Extremadura, España, 2014.
  • Doctor en Ciencias Sociales (Ph D.), Radboud University, Nijmegen, Holanda, 2007. 
  • Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Currículum (Máxima Distinción), Pontificia Universidad Católica de Chile, 1994.
  • Licenciado en Educación en la Especialidad de Historia y Geografía, Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima), 1988. 

Desempeño laboral actual:

  • Director del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP).
  • Profesor principal Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Investigador calificado por CONCYTEC-Perú.

 

Asociación científica a al que pertenece:

  • American Educational Research Association (AERA).
  • Society for Research into Higher Education (SRHE).
  • International Council for Open and Distance Education (ICDE).
  • Comparative and International Education Society.
  • Red Iberoamericana de Investigación en Posgrados de Educación.
  • Red de Investigación de Ciencias Sociales Interdisciplinares.
  • Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP).
  • Foro Educativo-Perú.

 

Experiencia en investigación:

  • Formación para la investigación educativa.
  • Producción académica en educación.
  • Desarrollo profesional de docentes.
  • Educación y desarrollo.
  • Corrientes educativas transversales y las políticas educativas.

 Publicaciones científicas: 

  • Revilla F., D. y Sime P., L. (Eds.) (2021). Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036.Departamento Académico de Educación-CISE-PUCP. https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/180968
  • Sime, L. (2021). Políticas para empoderar a los docentes en nuevos escenarios. En M. Tanaka (ed.), Las elecciones y el bicentenario. ¿oportunidades desperdiciadas o aprovechadas? (pp. 55-58). Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. ISBN: 9786123176365 
  • SIME, L. E.(2021). Reflexiones en el camino como formador en investigación educativa. En Reflexiones en el camino como formador en investigación educativa. BUENOS AIRES. Editorial Biblos. 
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday