Alicante, España
Formación Profesional:
- Doctor en Pedagogía Universidad de Alicante, España, 2003.
Desempeño laboral actual:
- Profesor Titular de Universidad. Facultad de Educación.
Asociación científica a al que pertenece:
- Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria – Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN).
- Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE).
Experiencia en investigación:
- En la actualidad focalizo mi interés en la innovación de la experiencia curricular académica y formativa en el grado de Maestro de Educación Infantil, mediante las comunidades de aprendizaje y en el posgrado, a través del máster de investigación, en la construcción de la identidad docente dialógica, haciendo uso de la construcción narrativa-biográfica y metafórica.
Publicaciones científicas:
- Giner-Gomis A G, Iglesias-Martinez M J, Lozano-Cabezas I L, Brenes-Maltez P M. Greek myths to co-build teacher identity: Perceptions of students in the master of education research. International Journal of Educational Methodology, 2022; 8(1), 179-189. https://doi.org/10.12973/ijem.8.1.179
- Soria L, Giner-Gomis A. Percepción docente de la naturaleza de la escucha pedagógica e implementación de las relaciones comunicativas en la educación secundaria. Estudios Pedagógicos (Online). 2021; XLVII, pp. 323 – 337. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100323.
- Giner-Gomis A, Iglesias-Martínez M J, Lozano Cabezas I. Classical Myth in the University: A Contribution to Professional Teacher Development. International Education Studies. 2018; 11, pp. 1 – 11. ISSN 1913-9020. doi:10.5539/ies.v11n12p1