Puebla, México
Formación Profesional:
- Doctorado en Educación, Universidad La Salle, Puebla México, 2021.
- Maestría en Pedagogía, Necesidades Educativas Especiales, UPAEP, Puebla, México, 2004.
- Licenciatura en Ciencias de la Educación, UDLAP, Puebla, México, 2000.
Desempeño laboral actual:
- Director académico de las licenciaturas de Pedagogía e Innovación Educativa y Psicopedagogía, UPAEP, Puebla, México.
Asociación científica a al que pertenece:
- Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía A.C. (ANEFEP).
- REIIGES.
- Observatorio en prácticas interculturales y pedagógicas: Iniciativa Universitaria Internacional.
Experiencia en investigación:
- Procesos Socioemocionales en el Aprendizaje.
- Formación de Formadores.
- Mediación Pedagógica.
- Educación inicial y Básica, Educación media Superior, Educación Superior.
- Tutoría y Acompañamiento estudiantil en Educación Media Superior y Superior.
- Innovación Educativa,
Publicaciones científicas:
- Rodríguez González P. Estado del arte sobre la Resiliencia Docente. Balance de su abordaje como objeto de investigación. 14° Coloquio Interuniversitario de Investigación. 2018. Creatividad y conformación de grupos de investigación, en la Universidad La Salle, de la ciudad de Puebla, México. p. 1 y 2. https://investigacion.upaep.mx/micrositios/ebpd/assets/la_resiliencia_docente_como_herramienta.pdf
- Rodríguez González P, Gómez Bonilla E. Diseño de una intervención educativa sobre competencias docentes resilientes en el nivel preescolar. 2019. Congreso de Pedagogía 2019. Encuentro Internacional por la unidad de los educadores en la Habana, Cuba. Con ponencia ISBN pendiente
- Rodríguez González P, Propuesta de Intervención educativa y desarrollo sobre Competencias Docentes Resilientes en el nivel Preescolar para Fortalecer el campo Social/Personal del Nuevo Modelo Educativo. 2018. II Foro de Educación “Construyendo vínculos a través de la educación hacia una transformación social” en la Universidad La Salle, de la ciudad de Oaxaca, México, ISBN pendiente.