Granada, España
Formación Profesional:
- Doctorado en Ciencia de la Educación y Jurídica en 2026 en la Universidad de Jaén (España).
- Doctorado en Ciencia de la Educación y Jurídicas – Revalidado: URFJ- Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil), (2016). Mestrado em Ciência da Educação.
- Licenciatura en Pedagogía. Faculdade de Ciências Sociais de Guarantã do Norte-MT (Brasil). 14 de diciembre de 2005.
- Maestría en Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay). 18 de octubre de 2011.
Desempeño laboral actual:
- Profesora Universidad UNED Madrid.
Asociación científica a al que pertenece:
- Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización (SEJ059) (Universidad de Granada).
Experiencia en investigación:
- Educación inclusiva: aspectos constituyentes, ámbitos y espacios inclusivos, hechos diferenciales y normalizadores.
- Multiculturalidad, interculturalidad, intraculturalidad y transculturalidad.
- Sostenibilidad e inclusion educativa.
- Neuropedagogía, neurometodología y neuroimagen.
Publicaciones científicas:
- Hernández, A., y De Barros, C. (2023). Neuropedagogía, neurometodología y neuroimagen para una educación de calidad. En Palomares, A. y García, E. (2023). Liderazgo y emprendimiento en docencia e investigación para una educación225 inclusiva. Síntesis. Páginas 225-232 ISBN 978-84-1357-256-7
- De Barros, C., Hernández, A. (2023). Mejora docente desde los avances de la neurodidáctica: propuesta desde la investigación. En Sánchez, M., López, J. (2023). Construir comunidad en la escuela. Narcea. ISBN 9788427730984, PÁGINAS 111-119, https://ebooks.narceaediciones.es/reader/construir-comunidad-en-la-escuela?location=119
- Esteban, R.M., De Barros, C. y Quijano, R. (2023). Claves de la neuropedagogía. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-19690-31-9. Págs., 87-91.