Granada, España
Formación Profesional:
- Doctor en Pedagogía, Universidad de Granada, España, 2001.
- Licenciado en Filosofía y Letras, Pedagogía, Universidad de Granada, España, 1990.
- Máster en logopedia, Universidad de Vic, Barcelona, 2006.
Desempeño laboral actual:
- Profesor Titular, Universidad de Jaén, España.
Asociación científica a al que pertenece:
- Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización (Labosfor) (SEJ059) (Universidad de Granada).
Experiencia en investigación:
- Educación inclusiva: aspectos constituyentes, ámbitos y espacios inclusivos, hechos diferenciales y normalizadores.
- Multiculturalidad, interculturalidad, intraculturalidad y transculturalidad.
- Sostenibilidad e inclusion educativa.
- Neuropedagogía, neurometodología y neuroimagen.
Publicaciones científicas:
- Hernández, A., De Barros, C. (2022). Percepción del bilingüismo e inclusión educativa y social en educación superior. En Arroyo, R., Fernández, E. y Brao, D. (2022). Investigación en comunicación inclusiva y multilingüe. Granada: Comares. ISBN 978-84-1369-206-7. Págs. 99 a 106. SPI-6 (2022)
- Hernández, A., y De Barros, C. (2023). Neuropedagogía, neurometodología y neuroimagen para una educación de calidad. En Palomares, A. y García, E. (2023). Liderazgo y emprendimiento en docencia e investigación para una educación225 inclusiva. Síntesis. Páginas 225-232 ISBN 978-84-1357-256-7
- De Barros, C., Hernández, A. (2023). Mejora docente desde los avances de la neurodidáctica: propuesta desde la investigación. En Sánchez, M., López, J. (2023). Construir comunidad en la escuela. Narcea. ISBN 9788427730984, PÁGINAS 111-119, https://ebooks.narceaediciones.es/reader/construir-comunidad-en-la-escuela?location=119